Bill: Sentimos menos presión que la que podamos sentir con nuestro 4º álbum, y entonces no nos quedará mucho que probar. Después este disco sale en muchos países al mismo tiempo. Hay dos versiones, una inglesa y una alemana. Es muy excitante para nosotros, entonces ésto es como una primera vez. Pero no puedes pretender tener menos relax y tenemos que concentrarnos en nuestra prioridad que es hacer buena música y que la gente continúe apreciando lo que hacemos.
¿Cuál es el deseo de vuestra renovación musical?
Bill: Para este álbum queríamos producir alguna cosa nueva, y evolucionar musicalmente. Lo hemos hecho en más de un año, volviendo con los mismo títulos y es verdad que nosotros mismos no hemos dejado de entenderlas e interpretarlas. Era avanzar. Nosotros deseábamos un sonido que saliese del eterno trío guitarra-bajo-batería. Entonces hemos ensayado muchas cosas diferentes. Lo que realmente tiene de novato este disco es que Tom y yo mismo lo hemos co-producido.
Tom: Nosotros hemos ido al estudio, hemos probado las cosas nuevas, estos sonidos inéditos para nosotros. No hay ninguna influencia precisa. Nosotros queríamos un nuevo disco y es verdad que el sonido es un poco diferente. Pero está bien dentro de Tokio Hotel.
¿Un disco inspirado en el universo de la ciencia ficción?
Bill: Para ser honestos, nosotros no somos realmente fans de la ciencia ficción. Simplemente, encontramos que la palabra "Humanoid" nos reflejaba bien, y que definía lo que nosotros somos finalmente, así como nuestras vidas. También hemos elegido este título para el CD antes de empezar a escribir las canciones.
Un éxito fenomenal en vuestros comienzos...
Bill: El éxito no es una cosa a la que tú te puedas habituar... Evidentemente, estamos muy contentos de ver a nuestros fans que nos esperan en el exterior. Ha sido un trabajo duro durante mucho tiempo. Y cuando nosotros llegamos en dos días, estamos encantados de ver a las fans aquí delante del hotel. Las fans son muy importantes para nosotros, y ésto es en cualquier país. Ellos son siempre una cosa muy especial. Después de ésto es verdad, excepto en Alemania, especialmente tocando en Francia. Las fans francesas nos reservan siempre un super bello inicio. Ellos están presentes desde nuestra llegada y es verdad que ellos son siempre un apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario